martes, 8 de junio de 2010

semana del 7mo festival El Espejo

(versión picóscar)
Interrumpimos las reuniones para concentrarnos en el Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine EL ESPEJO, pero realizamos y vimos cosas que aportan mucho al proyecto.

En la pasada reunión se planteó la posibilidad de aprovechar las salas que teníamos a disposición, incluso teniamos ya unas ideas trabajadas, pero algo pasó y no se hizo nada. Pude ser yo el que no supo responsabilizarse de esas imágenes.
Aunque en realidad algo parecido sucedió en la inauguración con el discurso del Sergio Becerra director de la Cinemateca Distrital, ya que insitó mucho al público y fue contundente con sus palabras de doble sentido. También por la presencia de una persona alcoholizada que reaccionaba efusivamente y caminaba por todo el espacio de forma algo incomoda y absurda. Fue como si lo que pensábamos hacer, la vida real lo hubiera hecho.

Hubo varias fiestas en el marco del festival. En dos de ellas grabamos imágenes que nos sirven de terapia y ensayo para nuestra película. (Lluviácida)

Pronto mostraré más imágenes.
Lo más importante fue el momento de encararnos ya como creadores del proyecto, afrontando obstáculos y prejuicios, entrar a jugar con la realidad para concebir registros modificados de ella. Asumirse como personaje-cineasta de forma rápida y vivencial.

Pude ver en algunas obras muy compatibles con nuestra película. 3 falsos documentales. Tendremos que verlos todos. Me parece que es una tendencia que estan explorando otros artistas colombianos, buena seña.

Noto que muchas veces la improvisación nos queda grande, requiere de muchisima concentración y una creatividad enorme para que fluya. Es mejor siempre tener algunas ideas previas en la cabeza pero sin dejar que la misma realidad nos de las ideas. Tenemos que ser más ágiles y decididos. Abrir el espectro de posiblidades y no quedarnos sólo con acontecimientos superficiales. Tenemos que seguir experimentando. Espero que todos estén haciendo ejercicios con cámara en sus contextos para aportar a Sin Título #1.

0 comentarios: