martes, 8 de junio de 2010

Día # 14 JuegoTaller#1

(versión Mónica Ovalle)
Reunión Miércoles 28 de Julio de 2010.
Lugar: Casa de Julián Camelo
Asistentes: Diego, Aníbal, Carlos, Alonso, Alejo, Picóscar, Julián y Mónica.

La sesión inició a las 3:00 p.m aproximadamente. Julián, Carlos y Aníbal mostraron al grupo las imágenes que grabaron el día anterior en busca de locaciones apropiadas para la historia del sujeto que sigue a su novia y su amante. Estuvieron por varios moteles de la zona de Chapinero en donde hablaron con los administradores para que nos permitieran usar el espacio para rodar; no hubo resultados positivos en ese aspecto. Hay que seguir esa búsqueda de locación, ya sea una locación real, o adaptando un espacio que simule la “recepción”, pasillo y cuarto del motel. Ellos aprovecharon la situación para hacer ensayos de los movimientos de cámara y de audio de la secuencia en que el sujeto sigue a su novia, ella se encuentra con su amante y entran al motel. De esto se concluyó que el micrófono de la cámara sirve para grabar el sonido ambiente, pero es necesario tener otro dispositivo que grabe audio de forma focalizada (micrófono de solapa, etc.) para los momentos de diálogo. También es necesario hacer más ensayos del movimiento de la cámara, para que la imagen no quede tan corrida y maree, sin dejar de transmitir la ansiedad del novio.

Se proyectó el corto “Migración” de Marcela Gómez Montoya que trata la situación de los emigrantes latinos que llegan a los de Los Estados Unidos, al mismo tiempo que se narra la realidad particular de su familia caleña (también emigrantes) por medio de los videos caseros que han grabado a través de los años.

Concluyendo la sesión se habló de la posibilidad de cambiar el horario de las reuniones debido a la gran ausencia de gente en las últimas dos sesiones, asunto que ciertamente desmotiva al grupo y retrasa el desarrollo del proyecto. Pensamos que la ausencia se debe a que la gente empezó a estudiar o trabajar, pero no se concretó nada, aún es un asunto pendiente. Pienso que el compromiso y la motivación personal de los integrantes hacia el proyecto, son la base para que el largometraje sea un hecho.

0 comentarios: